Nacional


Con los doctores no: Ana Cecilia a AMLO

Mal y de malas le fue a AMLO en su pleito contra los médicos y la UNAM. Ana Cecilia Jara le ganó la batalla demostrando que no hay plazas y sobran médicos sin trabajo.

#TheBunkerNoticias | Con los doctores no: Ana Cecilia a AMLO
Por: Redacción
  • 19/05/2022

López Obrador generó solito una guerra perdida de antemano.

De la contratación, sin que se conozcan aún los términos de lo negociado, de los médicos cubanos, la cargó contra médicos mexicanos y luego contra la UNAM y finalmente contra los estudiantes de medicina.

Las respuestas son devastadoras, por decir lo menos.

No somos fifís ni mercenarios”, le contesta una doctora que convoca a médicos dispuestos a trabajar y que no encuentran oportunidades y en horas junta a más de mil.

La doctora Ana Cecilia Jara creo una página web donde ya se registraron más de mil 300 especialistas dispuestos a trabajar y sin plaza.

La médico especialista en genética perinatal, doctora Ana Cecilia Jara, reviró a López Obrador aseverando que en México hay muchos médicos especialistas que no encuentran, a lo largo de años, plazas vacantes, por lo que subió una página en internet para que se registraran quienes se encontraran en dicha condición; tan solo ayer ya había más de mil 300 médicos dispuestos a trabajar.

En otro video, Jara manifestó que “aquí estamos los médicos mexicanos” y reiteró que hay una gran cantidad de médicos dispuestos a trabajar y en espera de plazas.

La médico colabora en el matutino “Sale el Sol” y es mejor conocida como Ana Ceci. En sus redes relató que a raíz de su primer video surgió mucha controversia y odio contra ella y el gremio médico.

Sin embargo, dijo, “esto no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar”.

La médico genetista señala que a pesar de las críticas a su persona, su pronunciamiento contra los dichos de López Obrador contra la UNAM por, supuestamente, haber mandado a los estudiantes a sus casas y no enfrentar la pandemia de Covid-19, son en pro de defender a todos los médicos y su labor.

Cabe recordar que la controversia inició con la contratación de 500 médicos cubanos que, se dice, serán enviados a las zonas marginadas del país.

#TheBúnkerNoticias


López Obrador sostuvo ayer que los médicos neoliberales no van a esas zonas por bajos salarios e inseguridad, siendo ambos asuntos responsabilidad del Estado, no de los médicos.

Hoy, la médico genetista señala que es objeto de descalificaciones, desprestigio y ofensas personales.

Pero, expresó, “no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido", pues “aquí estamos los médicos y queremos trabajar”.

"El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas", empieza el video de Ana Cecilia.

"Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética", indicó.

Ana Cecilia contradijo al presidente y asegura que no hay plazas ni en zonas rurales.

"El presidente dice que hay plazas en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias a ejercer, ¿dónde están las plazas?", cuestionó.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Medicos
#Unam
#Cubanos
#Trabajo
#Plazas
#Sueldo
#Seguridad
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas