Estados


¡Se logró! Despenalizan aborto en Guerrero

El Congreso local aprobó con 30 votos a favor la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

#TheBunkerNoticias | ¡Se logró! Despenalizan aborto en Guerrero
Por: Redacción
  • 18/05/2022

¡En Guerrero ya es legal! Con 30 votos a favor, una abstención y 13 en contra, el Congreso local aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose así en el octavo estado en legalizar la interrupción del embarazo.

El proyecto a favor de los derechos de las mujeres fue impulsado por colectivas, organizaciones, así como por las diputadas Citlali Calixto, Beatriz Mojica y Nora Velázquez.

#TheBúnkerNoticias


En el tenor de esta decisión legislativa histórica, Beatriz Mojica llamó a los diputados a liberar a las mujeres de Guerrero de procedimientos clandestinos que ponen en riesgo sus vidas.

“Las decisiones reproductivas corresponden a cada mujer, reconocemos su derecho humano de decidir sobre su cuerpo y le quitamos al Estado y a la sociedad la potestad que hasta ahora habían gozado de decidir sobre otros cuerpos”, expresó la legisladora local.

Con la aprobación de esta iniciativa se homologa el Código Penal estatal con la Ley General de Víctimas y la NOM-046, en materia de aborto por violación, también reduce los requisitos y amplía las causales de exclusión de responsabilidad penal.

De esta forma, junto a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Coahuila y Sinaloa, Guerrero se suma a las entidades donde se defiende el derecho de la mujer a decidir.

#TheBúnkerMX
#Aborto
#EsLegal
#Feministas
#GuerreroFeminista
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas