Estados


FGR extradita a Mario Cárdenas Guillén 'El M1'

El hermano del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue entregado a autoridades de Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | FGR extradita a Mario Cárdenas Guillén 'El M1'
Por: Redacción
  • 18/05/2022

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén alias 'El M1'.

El tambien conocido como 'El Gordo', es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder del Cártel del Golfo y fundador del grupo criminal “Los Zetas.

Mario Cárdenas Guillén fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por asociación delictuosa y delitos contra la salud por la importación masiva de cocaína a la ciudad texana de Houston.

La extradición del capo se dio bajo lo acordado en el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, quedando en custodia de los norteamericanos desde este martes 17 de mayo.

La entrega de Cárdenas Guillén se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

#TheBúnkerNoticias


El 'M1' fue aprehendido en septiembre de 2012 en el estado de Tamaulipas. En ese momento le fueron decomisados un arma larga, tres cargadores, 30 cartuchos, dos granadas, 129 mil pesos y cocaína.

Posteriormente, fue sentenciado en abril de 2021 a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

#TheBúnkerMX
#MarioCárdenasGuillén
#CártelDelGolfo
#LosZetas
#M1
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas