Nacional


Desangelada defensa de Ignacio Mier

Todo es por el 2024 y las precandidaturas en Michoacán y Puebla, dicen los defensores de Mier, acusado de lavado de dinero.

#TheBunkerNoticias | Desangelada defensa de Ignacio Mier
Por: Redacción
  • 17/05/2022

El paredón de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se le hizo presente a Ignacio Mier.

Por interpósita persona, ayer el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados desmintió a la UIF.

Cariacontecido, el también diputado y poblano, Mario Miguel Carrillo aseguró que Mier sólo tiene participación capitalista en un diario impreso y digital.

Ignacio Mier pasó ayer de promotor de paredones pacíficos contra traidores a la patria, a defendido a tras mano por dos de sus subalternos.

Mario Miguel Carrillo Cubillas aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento oficial de que la UIF de la Secretaría de Hacienda tenga una investigación abierta contra el coordinador de su bancada, Moisés Ignacio Mier Velazco, por la presunta comisión de lavado de dinero. Aunque en los medios ayer corrió la noticia sin ser desmentida, aún, por la propia UIF.

Carrillo Cubillas dijo tras le trascendido de ayer lunes que su jefe político, Mier Velazco, forma parte de una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma, que desvío recursos públicos y evadió impuestos junto un empresario dueño del Diario Cambio —del que también es dueño el líder de los legisladores morenistas— así como el exauditor general de Puebla, Francisco José Romero Serrano, actualmente preso acusado de violencia intrafamiliar, ambos ligados a Manuel Bartlett.

#TheBúnkerNoticias


El diputado admitió que Mier Velazco sí es socio capitalista de Multisistema de Noticias Cambio SA de CV —editora del diario digital—, pero que no interviene desde 2010 en el contenido editorial. Cabe hacer notar que no es sobre el contenido editorial sobre lo que pesan las supuestas acusaciones.

Señaló Carrillo Cubillas que Mier Velazco sí ha admitido en su 3 de 3 tener ingresos derivados de esta participación empresarial.

"Al día de hoy no hay un documento oficial de la UIF donde se diga que se esté investigando directamente al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco", aseguró Mario Carrillo junto con Reginaldo Sandoval, vicecoordinador del PT en San Lázaro y quien es parte de la alianza legislativa Juntos Hacemos Historia.

A manera de antecedente Carrillo dijo que su coordinador de fracción legislativa es socio de un medio de comunicación impreso y digital en Puebla: "Diario Cambio", del cual es dueño Arturo Rueda, pero "repito, sostuvo, al día de hoy no hay ningún documento oficial de la UIF donde se diga que se esté investigando".

Indicó que estas acusaciones surgen a través de dos reportajes de dos personas que se dicen ser periodistas o reporteros, que son de la entidad poblana y traen un claro sesgo político de tratar de afectar al coordinador a través de una sociedad en un diario de la cual él no toma decisiones en el contenido editorial.

"Simple y sencillamente (Mier Velazco) es socio capitalista y además es desde antes incluso del año 2010. Él se separa del tema de toma de decisiones de la línea editorial del periódico en 2010", dijo el morenista.

Lo que sí es grave, apuntó, es que se filtren documentos de la la Fiscalía General de Justicia de Puebla, lo que sí constituye un delito grave.

Insistió en que los diputados de Morena no tienen una comunicación oficial, no hay un posicionamiento oficial, ni de la UIF ni de la Fiscalía General del Estado que encabeza el fiscal de Puebla sobre este tema. Tampoco, por lo visto de Mier.

En tanto, Reginaldo Sandoval, agregó como defensa que él también ha sido objeto de publicaciones que lo mencionan con actos ilícitos.

"Salió un documental de que yo tenía vínculos de corrupción con Silvano Aureoles, y entonces pues yo hice mi carta aclaratoria y, pues díganme… y así sale: la Fiscalía Federal (sic) y Hacienda investigan a…”, dijo por defensa de Mier, aunque sin relación alguna con su caso.

Señaló que esto es parte de acusaciones que tienen que ver con las elecciones hacia 2024, cuando aparte de los comicios para la Presidencia de México también se renuevan gubernaturas en Puebla y Michoacán.

Así lo trató de explicar el petista: "¿Qué es lo que yo veo, incluso con el tema de nuestro amigo Nacho? Traemos la mala costumbre de adelantar el tema electoral del 24. Ese ya arrancó desde hace tiempo, ahora con una nueva modalidad porque como el presidente adelantó ese proceso, entonces se adelanta todo. ¿Qué pasa en el tema de Puebla? El día que fuimos con el presidente ahí se escuchó: gobernador, gobernador. Y los otros se asustan y entonces hay que… En el caso nuestro, pues también está adelantado el 24. Entiendo perfectamente la preocupación de algunos michoacanos. Creo que es eso y me parece a mí delicado y grave que se señale sin pruebas, y están las instancias para que se combata la corrupción y la impunidad. Ahora la nota que sale adversa si no mancha, tizna. Entonces, en esa lógica está enmarcado el tema de Nacho Mier", expuso Reginaldo Sandoval.

Así las defensas. Qué se le va a hacer.

#Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#IgnacioMier
#UIF
#LavadoDeDinero
#Defensa
#Puebla
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas