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Con 217 millones de usuarios, esta red social puede perder popularidad, pues las nuevas directrices de la compañía parecen ir en contra de la libertad de expresión.
canva.com
Elon Musk, nuevo propietario de la red social Twitter, remodelará la compañía y su plan esencial será desbloquear el potencial de libertad de expresión de la plataforma, pero puede no ser una estrategia comercial ganadora según el director de Interia, empresas de comunicación y soluciones digitales.
La adquisición del multimillonario al pagar aproximadamente 44 mil millones de dólares en efectivo por la compañía y tomarla en privado inmediatamente elevó el precio de las acciones, pero existe la preocupación de algunos públicos de que Musk desestime las políticas de moderación de contenido. “Es posible que ejerza demasiado poder sobre la plataforma de 217 millones de usuarios activos diarios”, menciona Rubio.
Las partes interesadas toman con suma cautela el comentario de Musk sobre desbloquear el "tremendo potencial" de Twitter para promover la libertad de expresión, aunque de forma simultánea aplauden algunas de sus decisiones para ganar dinero, como el botón de edición o carretes creativos que lo harían más competitivo con Instagram y TikTok, comenta el comunicólogo.
Vale mencionar que incluso después de la partida del cofundador, la compañía se mantiene fiel a su misión original de discurso público y Musk podría agregar características que produzcan mayores ganancias al complacer a los usuarios, menciona el director de Interia.
“Pero la adquisición afectará el papel descomunal de Twitter en la comunicación masiva. La plataforma hasta ahora es un lugar donde los ciudadanos comunes pueden discutir temas del día, las empresas presentan nuevos productos y obtienen comentarios de los consumidores, las celebridades hablan con sus fanáticos y los funcionarios públicos informan a sus electores. El riesgo es cambiar esta solución de comunicación. Y más aún: perder la fidelidad de sus usuarios”, comenta Rubio.
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