Espiral


El gobierno de lo efímero

El pleito tiene que renovarse todos los días, dejando heridos en el camino y problemas sin solución. Lo que importa es el circo aunque sin pan.

#TheBunkerNoticias | El gobierno de lo efímero
Por: Luis Farias Mackey
  • 17/05/2022

A nadie sorprenden ya las tormentas mediáticas que el presidente López Obrador desata cada mañana contra lo que sea o invente.

No se le conoce tema, adversario ni adversidad exentos de sus arranques, desde el Parlamento Europeo, hasta la DEA, pasando por periodistas, cancilleres, medios de comunicación, profesiones, instituciones, empresas, inversión, poder nacional, estatal o municipal constituido, víctimas, edades, sexos y hasta la historia misma.

El problema es doble: todo mundo sabe que crea batallas para ocultar la realidad, como simples distractores de la conversación social que tarde que temprano terminan por explotarle en la cara; y que cada vez la vida útil del distractor es menor y sus costos se elevan por segundo, resultando más caro el caldo que las albóndigas.

En estos días han sido los médicos y hasta los estudiantes de medicina, en especial, los de la UNAM. Y ello, gracias a que el CIDE no abarca en su currícula la ciencia médica.

Arremete contra ellos el mismo día que, alegando razones de seguridad nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirma la reserva de la información sobre los contratos, contratantes y costos de las vacunas contra el COVID-19 hasta el 2025.

#TheBúnkerNoticias


Hoy en México todo se oculta tras el garlito de la seguridad nacional, las fuerzas armadas metidas en todo menos en sus tareas constitucionales y, por supuesto, la polarización que, como el consumismo, requiere incrementarse y mutar todos los días.

El desgaste político, sin embargo, es cada vez más alto, la efectividad y duración del distractor más cortas y de la credibilidad mejor ni hablamos.

En el camino quedan inconexos, vivos, incontables y heridos personajes, instituciones y relaciones absurdamente dañadas y ánimos encendidos y rijosos. Tras de ellos problemas que se niegan y ocultan, pero que no se atienden.

Se malgastan los tiempos y recursos estatales en quimeras y ocurrencias, como la revocación, se abren frentes innecesarios e inoportunos, como construir excusas para no asistir a mostrar miserias personales a cumbres internacionales. Hasta las corcholatas sufren un desgaste innecesario en la necesidad de utilizarlas como cortinas de humo, aunque con ello se anule hasta la ignominia.

Poco vivirá quien no vea hoy el escándalo mañanero que, para mañana habrá desaparecido del horizonte tras un nuevo fuego de artificio que es lo único que hoy hace el otrora Estado mexicano, reducido a hacedor de pleitos distractores y efímeros.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Pleito
#Distractor
#VidaUtil
#Costo
#Mananera
#Problemas
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas