Internacional


Biden flexibiliza medidas a Cuba

El presidente de los Estados Unidos confirmó que con esto buscan dar mayores oportunidades económicas a los habitantes de la isla, así como apoyar sus deseos de libertad.

#TheBunkerNoticias | Biden flexibiliza medidas a Cuba
Por: Redacción
  • 17/05/2022

El presidente norteamericano Joe Biden anunció este lunes una serie de nuevas medidas en favor de Cuba y que rechazan lo que había impuesto el exmandatario Donald Trump. Entre ellas están los procedimientos de inmigración, transferencias de remesas, así como vuelos.

"Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar", comentó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

#TheBúnkerNoticias


Asimismo, anunciaron que tras haber sido cancelado en 2017, se reestablecerá el programa de reunificación de familias CRFP. Esta iniciativa nació en 2007 y permite que ciudadanos norteamericanos puedan pedir permiso para que sus familiares de la isla vuelen al vecino país y trabajen ahí mientras se procesa su residencia.

Aunque se eliminará la restricción de remesas, Biden aseguró que no habrá un límite, pero que no se planea enriquecer a un país que viola los Derechos Humanos. De la misma manera, abundó en que habrá más frecuencias de vuelos, aunque no habrá viajes individuales.

"Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro", finalizó.

#TheBúnkerMX
#Cuba
#EU
#Biden
#Trump
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas