Estados


El cuidado CJNG rocía de balas a soldados en Jalisco

Dos intercambios de balas entre el cuidado Cártel Jalisco Nueva Generación y soldados mexicanos en Jalisco en menos de 24 horas.

#TheBunkerNoticias | El cuidado CJNG rocía de balas a soldados en Jalisco
Por: Redacción
  • 16/05/2022

En el marco de la política de cuidar a las bandas del crimen organizado, ayer, en Yahualica, Jalisco, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) roció de balas a elementos del Ejército mexicano.

Esta vez no se vieron videos de los saldados poniendo pies en polvorosa.

Miembros de una célula del CJNG se enfrentaron a balazos contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Yahualica, Jalisco.

Primeros reportes indican que el tiroteo sucedió el sábado en la comunidad de Nangue cuando los militares en recorrido de vigilancia observaron un convoy conformado por dos camionetas blindadas y una furgoneta de una empresa tequilera con reporte de robo.

Los soldados le marcaron al convoy civil que abrió fuego en respuesta. Los efectivos castrenses lograron repeler la agresión, se informó.

#TheBúnkerNoticias


Durante la refriega, un militar resultó gravemente herido y fue trasladado por vía aérea a un hospital. Su estado de salud se reporta delicado.

Se presume que al menos un par de civiles salieron heridos, aunque lograron huir antes de ser detenidos.

En el lugar de los hechos, se aseguraron varios cientos de casquillos, armas largas, una de ellas confeccionada con un aditamento conocido como “huevos de toro”, con capacidad para más de 300 tiros y la camioneta de la empresa tequilera robada.

La Fiscalía General de la República (FGR), como siempre, inició una carpeta de investigación por tratarse de una agresión contra fuerzas federales.

El incidente es el segundo que se reporta en menos de 24 horas. La madrugad del sábado, militares se enfrentaron contra civiles en Mazamitla, Jalisco, con saldo de dos personas muertas, según autoridades federales. Y contando.

Con información de Milenio.


#TheBunker
#Cuidados
#CrimenOrganizado
#SEDENA
#Ataque
#Heridos
#Soldados
#CJNG
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas