Nacional


Aumento salarial de 7.5 por ciento y capacitación sobre un plan de estudios que nadie conoce

Delfina Gómez, encerrada en el patio de la SEP, anuncia aumento salarial y capacitación sobre un Plan de Estudios del que solo se sabe el nombre: Nueva Escuela Mexicana.

#TheBunkerNoticias | Aumento salarial de 7.5 por ciento y capacitación sobre un plan de estudios que nadie conoce
Por: Redacción
  • 16/05/2022

Sin que esté terminado y se conozca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia capacitación magisterial sobre el nuevo plan educativo y aumento salarial.

En el marco del Día del Maestro, Delfina Gómez, secretaria de educación pública federal, anunció para este año un incremento salarial aproximado de 7.5% para maestras y maestros del país, con el objetivo de reconocer su labor.

En ceremonia celebrada en el Patio de Trabajo del edificio de la SEP, la funcionaria adelantó que durante el próximo ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo un proceso de capacitación para lograr la apropiación del nuevo marco curricular y el plan y programa de estudios, tan solo anunciado hace unas semanas

Gómez Álvarez argumentó que gracias a la política de austeridad en la administración se ¡invertirán! 25 mil millones de pesos para cumplir con el incremento al salario, cuya política se encamina a atender a docentes de menores ingresos.

El incremento se realizará de forma escalonada, del 3, 2 y 1% para quienes ganan menos de 20 mil pesos, lo que permitirá a los docentes alcanzar un salario promedio de 14 mil 300 pesos mensuales, lo cual, dijo, es producto del proceso de austeridad y de ahorro en la Administración Pública Federal (APF).

"Viene un aumento para nuestros maestros (…), es producto de un gran esfuerzo que hace el Gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro", sostuvo.

#TheBúnkerNoticias


Respecto a la nueva propuesta curricular, la secretaria la definió como un plan “robusto y sensible de las exigencias y necesidades sociales”, que contó con la participación de maestras y maestros, autoridades educativas y de los gobiernos estatales, así como de comunidades indígenas y afromexicanas, organizaciones civiles y familias. Aunque no hay constancias conocidas de su consulta ni conocimiento completo y cierto de su resultado.

Aún así, la secretaria anunció que en el próximo ciclo escolar se realizará el proceso de capacitación a docentes, para que conozcan y se apropien del nuevo plan.

“Se realizará en las escuelas, en las sesiones del Consejo Técnico Escolar a lo largo del ciclo escolar, así como en semanas intensivas a mitad y al final del ciclo. Adicionalmente, se llevarán a cabo acciones articuladas entre sí y con herramientas diversificadas, promoviendo el análisis y la reflexión entre las maestras y los maestros sobre las prácticas educativas que impulsa la Nueva Escuela Mexicana”, precisó.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#DelfinaGomez
#SEP
#AumentoSalario
#NuevoEscuelaMexicana
#PlanDeEstudio
#Capacitacion
#DiaDelMaestro
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas