Estados


'El Bronco' requiere de otra operación

Descartado el cáncer en los dos primeros tumores, ahora Jaime Rodríguez Calderón tiene que ser operado nuevamente por un nuevo pólipo. Su estado es delicado.

#TheBunkerNoticias | 'El Bronco' requiere de otra operación
Por: Redacción
  • 15/05/2022

Ayer fue un buen día para los familiares y amigos de Jaime Rodríguez Calderón, y para él mismo.

Los resultados del análisis patológico de los tumores extraídos mediante la colonoscopia realizada al exgobernador de Nuevo León el pasado 9 de mayo arroja resultados negativos al padecimiento de un cáncer de colon.

No obstante, tuvieron poco tiempo para festejar, pues su estado de salud sigue siendo sumamente delicado, según el parte médico, toda vez que, ahora, le fue localizado un pólipo pediculado del tipo adenoma tubulovelloso con displacia en el tejido del área inferior del tracto intestinal, mismo que, de no recibir la atención necesaria y los cuidados médicos adecuados, presenta un riesgo elevado de desarrollar, ahora sí, cáncer de colon.

#TheBúnkerNoticias


Nuevamente Jaime Rodríguez Calderón tendrá que ser sometido a otro procedimiento quirúrgico extenso y minuciosos, a fin de extraer el tramo digestivo dónde le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo, y, nuevamente, éste, deberá ser sometido a pruebas de laboratorio para determinar si es cancerígeno o no.

La cirugía requiere de atención hospitalaria y cuidados para que no se extreme, aún más, su estado de salud.

'El Bronco', su familia y equipo legal han solicitado al Hospital Universitario de la UANL les sea expedido el informe de patología en donde se reporte el resultado de las muestras, para que estas sean valoradas por otra institución médica y, así, obtener una segunda opinión, conforme al derecho que le asiste en términos de la Ley General de Salud en sus artículos 51 BIS. 2 y 77 BIS. 36, así como el Derecho Humano a la salud consagrado en el artículo 4º constitucional.

No se informó cuando será sometido a esta nueva operación.

#TheBúnkerMX
#JaimeRodriguezCalderon
#SamuelGarcia
#NuevoLeon
#Cancer
#Colon
#Hospital
#ElBronco

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas