Deportes


Luto en la Universiada Nacional; muere atleta Judoka

La Universidad de Guadalajara lamentó el deceso de su estudiante y atleta David Gómez Flores.

#TheBunkerNoticias | Luto en la Universiada Nacional; muere atleta Judoka
Por: Redacción
  • 15/05/2022

Este sábado, la Universiada Nacional XXIV, que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se vistió de luto: un atleta universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) perdió la vida minutos antes de competir por la medalla de oro en la especialidad de judo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la UdeG expresó su duelo y envió condolencias a familia, amigos y a la comunidad universitaria.

Según el comunicado, el joven fallecido representaba a la institución en la edición 2022, de la Universiada Nacinal, en la disciplina de Judo.

David Flores, participante en la división de más de 100 kilogramos, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias, pero poco pudieron hacer para salvarlo.

#TheBúnkerNoticias


Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva y donde finalmente falleció.

Dice la institución universitaria que desde el inicio de los hechos, autoridades de la UdeG se encontraban presentes en la competencia, atendieron la situación y establecieron contacto permanente con los familiares del atleta fallecido, para brindarles el apoyo necesario.

“En la @udg_oficial lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del @UDGVirtual_SUVe integrante de la selección universitaria de judo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó en Twitter la UdeG.

"Lamento informarles que esta tarde, minutos antes de su última competencia para buscar el oro en la @UniversiadaMX, David Gómez Flores, nuestro estudiante y judoka, falleció de un paro cardiaco", mencionó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.


Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#Universiada
#UdG
#Judo
#Luto
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas