Economía


BBVA dará 3 meses para que cuentahabientes paguen dinero depositado por error humano

Este beneficio solo aplica para quienes realizaron compras con su tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril.

#TheBunkerNoticias | BBVA dará 3 meses para que cuentahabientes paguen dinero depositado por error humano
Por: Redacción
  • 15/05/2022

Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.

Miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.

BBVA admitió que el “error humano” provocó que 200 mil cuentahabientes recibieran dinero extra, pero la banca lo recuperará a como dé lugar, por eso dará tres meses a sus usuarios para que paguen el monto que les fue depositado.

Tras el fallo, BBVA México envió a 200 mil cuentahabientes dinero extra, monto que algunos tomaron como si fuera un regalo por parte de la institución financiera, por lo tanto, al aplicar los cobros pendientes, a la mayoría de los cuentahabientes les quedó un saldo negativo en sus cuentas.


Sin embargo, el plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tengan la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.

#TheBúnkerNoticias


El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, señaló BBVA mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

El banco explicó que el monto total por esas transacciones fue de 140 millones de pesos, y provocó que los afectados tengan un saldo negativo de hasta 700 pesos.

Pero la buena noticia para los cuentahabientes es que la banca prometió que “con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”.

“En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café”, concluye su informe y disculpa por el inconveniente.

#TheBúnkerMX
#BBVA
#ErrorHumano
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas