Nacional


Mendoza le atraganta el pato nuevamente a Lozoya

Con sentencia favorable por daño moral, Lourdes Mendoza acredita que Lozoya mintió y no ha comprobado su historia de compra de voluntades, ajenas a la de él, con dinero de Odebrecht.

#TheBunkerNoticias | Mendoza le atraganta el pato nuevamente a Lozoya
Por: Redacción
  • 14/05/2022

Los cuidados para con Lozoya no fueron suficientes para que Lourdes Mendoza ganara el primer round judicial por daño moral.

Un juez dicta sentencia a favor de Lourdes Mendoza al determinar que el exdirector de Pemex le atribuyó hechos falsos en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lourdes Mendoza dio a conocer ayer viernes que obtuvo una sentencia a su favor en el juicio por daño moral en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 19 de agosto de 2020 alguien filtró a medios la denuncia de hechos que presentó Lozoya Austin a la FGR por unos presuntos sobornos millonarios orquestados desde Pemex.

"En esa denuncia, Lozoya implicó a 17 personas, 16 eran hombres y la única mujer era yo. La única periodista era yo. La única de la que dijeron que recibí millones de pesos para gastarlos supuestamente en una bolsa era yo", dijo entonces Mendoza en entrevista a medios.

Desde entonces, la periodista advirtió que llegaría a las últimas consecuencias para demostrar que lo dicho por Lozoya era mentira.

#TheBúnkerNoticias


Y ayer logró sentencia en primera instancia a su favor por daño moral.

"Hoy se gana el primer round, en el que el juez lo que dice es que Lozoya mintió o que por lo menos no pudo probar sus dichos, y por lo tanto sí me causó daño moral", publicó en redes la periodista.

A raíz de las declaraciones filtradas del exdirector de Pemex, Lourdes Mendoza vio afectado su prestigio, nombre, honra y patrimonio, luego de ser despedida de Radiópolis, generándole un estigma a su persona, reputación y vida privada.

Hoy la sentencia del juez civil Helio Victoria Guzmán, ordena a Lozoya resarcir el daño económico e indemnizarla con 500 mil pesos, lo cual debería ocurrir en un plazo de cinco días hábiles.

El caso, sin embargo, rebasa el tema personal de la periodista, al dejar claro que los hechos imputados por Lozoya ante la Fiscalía no han podido ser acreditados fehacientemente ante autoridad alguna.

Con información de Expansión.

#TheBúnkerMX
#LourdesMendoza
#EmiloLozoya
#DanoMoral
#Sentencia
#Pemex
#Fiscalia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas