Turismo


Se va a desaturar el AICM en los próximos meses: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirma que el plan del presidente de la Republica de desaturar al AICM estaría dando resultados en los siguientes meses; serán claves los aeropuertos Felipe Ángeles, Puebla y Toluca.

#TheBunkerNoticias | Se va a desaturar el AICM en los próximos meses: Sectur
Por: Redacción
  • 14/05/2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está operando un plan para lograr desaturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y estará dando resultados en los próximos meses. Esto lo aseguró en un evento organizado por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GAM).

“En los próximos meses y en el próximo año estará desahogado el AICM, que también entrará en remodelación, por un lado, la gente se queja de las aglomeraciones y de las goteras, pero vamos a tener como en el primer mundo tres aeropuertos”, sostuvo el funcionario federal.

Torruco Marqués asegura que en una primera etapa se están organizando los vuelos para que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) haya mayores flujos de pasajeros, a esto se le suma que las obras terrestres de conexión estarán listas dentro del mes de mayo, por lo menos aquellas que conectan con el Estado de México e Hidalgo.

#TheBúnkerNoticias


Dentro del plan se busca que por lo menos el 25% de las operaciones del AICM se dirijan a otros aeropuertos donde se están considerando principalmente los puertos aéreos de Santa Lucia, Puebla y Toluca.

Cabe mencionar que 204 operaciones de las aerolíneas mexicanas se trasladarán del AICM hacia el Felipe Ángeles, esto de acuerdo al subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons.

Por otro lado, las aerolíneas establecieron un convenio para que se abran 100 vuelos diarios el próximo trimestre, destacando que no serán parte de la migración aceptada por las trasportadoras aéreas de pasajeros.



Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#AIFA
#AICM
#México
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas