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Tribunal confirma suspensión provisional y determina que el decretazo no puede considerar una autorización provisional como Manifestación de Impacto Ambiental.
Twitter: @TrenMayaMX
Mientras el Tren maya cosecha renuncias en Semarnat, la audiencia judicial sobre Tren Maya se aplaza y el Tribunal confirma suspensión provisional, determinando que un permiso provisional no substituye la obligación previa de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Un juez federal en Mérida aplazó para el 27 de los corrientes la audiencia en la que se decidirá sobre la suspensión definitiva de las obras del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum.
El juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo, aplazó ayer la audiencia incidental del juicio de amparo 884/2022, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.
En dicha audiencia se resolverá si se concede la suspensión definitiva, que estaría vigente durante todo el tiempo que tome el proceso del juicio de amparo. Este es el segundo aplazamiento de la audiencia, originalmente programada para el 22 de abril.
La suspensión provisional otorgada por el juez el pasado 12 de abril sigue vigente para efecto de:
"Que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material".
Dicha suspensión provisional fue impugnada y el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, con sede en Mérida la confirmó por unanimidad el jueves por la tarde en sentencia firme e inapelable la suspensión provisional, declarando infundados dos recursos de queja del gobierno.
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