Estados


NL confirma los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México

La Secretaría de Salud del estado reporta cuatro pacientes con la nueva enfermedad, cuyas causas aún son desconocidas.

#TheBunkerNoticias | NL confirma los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México
Por: Redacción
  • 13/05/2022

Nuevo León reporta cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, informó la Secretaría de Salud estatal este jueves. Aseguró que todos están todos estables, y están en continuo monitoreo para evaluar su evolución.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio el aviso epidemiológico y recordó que el primer registro de hepatitis aguda infantil se documentó el pasado mes de abril en Reino Unido —que ha registrado 111 casos, la mayoría en niños menores de 10 años— y desde entonces se ha identificado en al menos 12 países.

Hasta el martes 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 228 casos de esta nueva enfermedad y tres menores han muerto. Ya hay al menos 348 casos probables en el mundo y otros 70 en espera de ser clasificados, según el último informe del organismo emitido este martes.

Actualmente se estima que existen alrededor de 300 casos reportados a nivel mundial en Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumania. La enfermedad ha afectado a 20 países y Argentina fue el primero en América Latina.

#TheBúnkerNoticias



El adenovirus 41 es la posible causa de hepatitis infantil grave. Son patógenos comunes en humanos. Y tienen capacidad para causar enfermedades en las vías respiratorias, los ojos, el intestino, el hígado, el tracto urinario y las adenoides o vegetaciones.

Aunque no se ha identificado la causal, hay recomendaciones vigentes que antes se han considerado para evitar al virus causante de la hepatitis A en niños. Las recomendaciones son:

- Lavar y desinfectar manos frecuentemente

- Cubrir nariz y boca al estornudar o toser

- Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos

- Limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes u objetos que puedan ser llevados a la boca por niños.

- Consumir agua potable

Los síntomas de hepatitis en niños van desde dolor de estómago, náuseas y diarrea hasta fiebre y falta de apetito. Una de las características principales de la hepatitis es la ictericia, por la cual la piel y las mucosas adquieren un tono amarillento.

#TheBúnkerMX
#NuevoLeón
#OMS
#HepatitisInfantil
#Salud
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas