Economía


Tasa a 7 por ciento: Banxico

Por octava vez en lo que va del año el Banco de México ajusta al alza la tasa de interés para quedar en 7%; 0.50 puntos porcentuales arriba a su referente anterior.

#TheBunkerNoticias | Tasa a 7 por ciento: Banxico
Por: Redacción
  • 12/05/2022

El Banco de México (Banxico) sube a 7% la tasa de interés. Es la octava vez en lo que va del año.

Banxico elevó la tasa de interés de referencia en 0.50 puntos porcentuales para ubicarla en 7%, siendo así el octavo aumento consecutivo en combate a la inflación.

La decisión fue tomada por mayoría y el presidente evitó darlo a conocer antes de tiempo. Para tomar la determinación, Banxico consideró las condiciones monetarias y financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las cada vez mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y al resurgimiento de casos de COVID-19 en China, así como la posibilidad de mayores afectaciones al entorno inflacionario.

#TheBúnkerNoticias


Con esta acción, dijo como cada vez anterior, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento.

En abril, la inflación general anual se ubicó en 7.68%, su nivel más alto desde enero de 2001, cuando registró 8.11 por ciento.

“Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se revisaron al alza hasta el segundo y tercer trimestre de 2023, respectivamente, aunque se sigue previniendo que la convergencia se alcance a principios de 2024”, indicó Banxico en su anuncio de política monetaria.

El banco central también ajustó sus expectativas inflacionarias para 2022 de 5.5% a 6.4%, mientras para 2023 conservó la previsión anterior de un 3.2 por ciento.

Con información de Animal Político.


#TheBúnkerMX
#Banxico
#Inflacion
#TasaDeInteres
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas