Estados


Morena y su candidato en Tamaulipas financiados por huachicoleros

Las dirigencias nacionales de Morena y el PAN se enfrentaron por los presuntos vínculos del candidato del guinda a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

#TheBunkerNoticias | Morena y su candidato en Tamaulipas financiados por huachicoleros
Por: Redacción
  • 12/05/2022

Las campañas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en las que se elegirá al nuevo gobernador de Tamaulipas han subido de tono tras denuncias por supuestos nexos con el empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado el pasado 22 de noviembre en Nuevo León, con morenistas, entre ellos el candidato a la gubernatura Américo Villarreal.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Delitos Electorales que investigue y sancione la relación de los dirigentes de Morena y su candidato en Tamaulipas con los líderes del tráfico ilegal de combustibles en Tamaulipas.

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, destacó.

En conferencia de prensa conjunta con senadores y diputados federales, informó que ayer un diario de Texas publicó documentos que presuntamente confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena, Américo Villarreal, por parte de empresas de Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ante estas declaraciones, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el doctor Américo Villarreal Anaya no está solo, tiene todo el respaldo del partido para lograr el anhelado cambio en la entidad y pidió al gobernador de Tamaulipas serenarse y lo responsabilizó de cualquier acto de violencia que pudieran vivir tanto los liderazgos como el propio candidato y su familia.

Delgado rechazó esa versión y dijo que se trata de una estrategia de guerra sucia para afectar a su candidato a la gubernatura

#TheBúnkerNoticias


Sin embargo, las acusaciones en contra del candidato de Morena están documentadas por autoridades de Estados Unidos que siguen la ruta del financiamiento del narco a Morena y sus candidatos a gubernaturas. Hace unos días se difundieron documentos desclasificados que muestran las fechas en las que Sergio Carmona hizo transferencias bancarias en las Islas Caimán a Humberto Villarreal, hijo de Américo Villarreal.

Los documentos, que ya están publicados en redes sociales, muestran las transferencias a Humberto Villarreal, hijo de Américo Villarreal, hoy candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, quien en esas fechas era el Delegado de Morena en Sinaloa y coordinó la campaña de Rubén Rocha Moya como candidato a gobernador.

La evidencia demuestra que Sergio Carmona señalado como el máximo Huachicolero del país y asesinado recientemente en una barbería de San Pedro Garza García, en Nuevo León transfirió más de 500 millones de pesos a campañas a gubernaturas de candidatos de Morena.

Mario Delgado declaró que Morena ha sido siempre un movimiento pacífico, que viene de la lucha y busca el cambio por la vía legal y por la vía democrática.

“Américo Villarreal significa absolutamente el cambio para Tamaulipas, el tener un gobernador justo, lo contrario a lo que vimos ayer, vamos a tener un gobernador para todos con transparencia que va a promover la paz, que va hacer equipo con Andrés Manuel López Obrador que es lo que le hace falta Tamaulipas, máxime que gobernar es conciliar y hay que aprovechar que tenemos un presidente humanista, que quiere que el beneficio llegue a toda la gente, a quién más lo necesita", manifestó Delgado Carrillo.

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMX
#AméricoVillarreal
#Morena
#Huachicol
#Corrupción
#Tamaulipas
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas