Local


DNV defiende su dictamen en el caso de la Línea 12

En respuesta a las declaraciones del gobierno capitalino DVN Group emitió un comunicado donde defiende la metodología empleada para su estudio sobre el siniestro de la línea dorada del Metro.

#TheBunkerNoticias | DNV defiende su dictamen en el caso de la Línea 12
Por: Redacción
  • 12/05/2022

Luego de que el gobierno capitalino a cargo de Claudia Sheinbaum presentara este miércoles su informe sobre presuntas inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas del tercer Reporte de Análisis de Resultados de Causa Raíz de DNV sobre el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, la empresa noruega defendió su estudio y metodología.

En respuesta a las declaraciones e informes gubernamentales, DVN Group emitió un comunicado en el que defienden la metodología empleada para su estudio sobre el siniestro de la línea dorada del Metro que le costó la vida a 26 personas.

Cabe recordar que en días recientes el gobierno de la Ciudad de México calificó de “tendencioso” y mal ejecutado el estudio de la firma europea. Además, fue acusada de conflicto de intereses porque supuestamente Galindo Alvarado, un empleado comisionado en el dictamen, es contrario al gobierno de la 4T.

#TheBúnkerNoticias


La respuesta de DNV al respecto fue la siguiente:

“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró ​​sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”.

Respecto al empleado que supuestamente actuó bajo conflicto de interés, dijo que “no existe" tal circunstancia, pues Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019.

“No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento. Todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, EUA, Alemania y España, entre otros”, indicó la empresa extranjera.

#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#Línea12
#Metro
#DNV
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas