Turismo


No más cubrebocas en aeropuertos y vuelos en la UE

Si viajas al viejo continente ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las terminales aéreas y durante los vuelos; cada pasajero tiene la decisión de usarlo o no.

#TheBunkerNoticias | No más cubrebocas en aeropuertos y vuelos en la UE
Por: Redacción
  • 12/05/2022

El uso obligatorio de cubrebocas tanto en aeropuertos como en los vuelos en la Unión Europea ya no serán necesarios, esta decisión fue gracias a la disminución de restricciones contra el coronavirus que se han generalizado en todo el continente y entrará en vigor a partir de la próxima semana.

La decisión fue tomada por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en conjunto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), una acción que acercará a la normalización de los viajes y un gran paso para los viajeros y de quienes operan los vuelos.

En el comunicado conjunto de las dos agencias europeas se lee que gracias a “los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas”, la medida se volvió viable.

El director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, estableció que “los pasajeros deberán comportarse de forma responsable y respetar la elección de los demás a su alrededor”, “y un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”.

#TheBúnkerNoticias


Será a partir del 16 de mayo cuando esta recomendación entre en vigor y serán las aerolíneas quienes podrían solicitar el uso de la mascarilla, sobre todo aquellas que vuelan o aterricen en otros países con la obligatoriedad del uso.

Por último, Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, sostuvo que las recomendaciones de lavado de manos y distanciamientos social se mantienen practicando, aconsejando a quienes operan los aeropuertos a no imponer requisitos de distanciamiento que pudieran provocar cuellos de botella al abordar un vuelo.




Con información El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Vuelos
#Aeropuertos
#Coronavirus
#Europa
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas