Nacional


La rebelión de las batas blancas

En México hay médicos suficientes, capacitados, avalados y licenciados para ejercer; el gremio todo se manifiesta en contra de los 500 médicos cubanos contratados por López Obrador.

#TheBunkerNoticias | La rebelión de las batas blancas
Por: Redacción
  • 11/05/2022

Las Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas en México expresaron ayer su abierto rechazo a la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal.

Como logro del viaje a Cuba, el presidente presentó la obligación con cargo al gobierno de México de contratar a 500 médicos cubanos sin informar por cuánto tiempo. Ello tiene como antecedente la contratación de un número similar durante la crisis por la pandemia de SARS-CoV-2, sin que hasta el momento nadie haya podido comprobar qué hicieron y dónde durante el tiempo que permanecieron en el país.

Con ese antecedente, ayer, los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas manifestaron su profunda desaprobación y enérgica protesta.

Ante el anuncio de contratar nuevamente médicos de otro país por una supuesta falta de médicos en México, manifiestan que consideran el solo propósito como una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México.

Hay médicos suficientes y con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema.

#TheBúnkerNoticias


Califican como una injusticia relegarlos en privilegio de médicos extranjeros, desconociendo, también, la capacidad académica de nuestras Universidades.

Para enfrentar la pandemia los médicos mexicanos han trabajado junto con el gobierno en la atención de los pacientes afectados por el COVID-19 arriesgando, incluso sus vidas y las de sus familias, en muchas ocasiones, inclusive, comprando ellos mismos los equipos de protección personal.

Por ello, sostienen, resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas.

Su intervención en pasadas ocasiones no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para con los médicos de nuestro país, expresaron.

#TheBúnkerNoticias


“En la pandemia, recordaron, vimos que pudimos unir esfuerzos, por lo que estamos seguros de que los mexicanos apoyados por sus médicos, enfermeras y todo el personal de salud del país, seguiremos saliendo adelante como nación”, concluyeron.

#TheBúnkerMX
#MédicosCubanos
#AMLO
#Salud
#UNAM
#IPN
#TecDeMonterrey
#UAM
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas