Estados


Samuel García en su laberinto

Al gobernador de Nuevo León lo increpa el Fiscal de Justicia por el caso de Yolanda Martínez y los empresarios por el de ‘El Bronco’. Más lo que se acumule.

#TheBunkerNoticias | Samuel García en su laberinto
Por: Redacción
  • 11/05/2022

Cuando se gobierna con videos las cosas pueden complicarse.

Ayer, el gobernador Samuel García subió a sus redes un video con los familiares de Yolanda Martínez, joven asesinada en Nuevo León, una más, donde acusa a la Fiscalía General del Estado de no cumplir sus funciones, de no ¡recibirlos!, y de no entregar copias del expediente.

En respuesta, y por el medio que el gobernador estableció para los intercambios entre las dependencias en su gobierno, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, le contestó y lo menos que le dijo fue mentiroso e ignorante del derecho. Lo hizo, además con tres banderas atrás: la de México, la del viejo escudo de Nuevo León y la del logotipo de la actual administración judicial.

Sostuvo el Fiscal del Estado haber entregado puntual y sistemáticamente copias de todos los expedientes en curso y tener comprobantes de recibido por parte del gobierno del Estado, puntualizó las competencias de cada dependencia, siendo la de brindar seguridad y evitar asesinatos del gobierno y la de investigarlos de la fiscalía.

Señaló, por igual, que la parte de investigación se basa en datos científicos y pruebas que requieren procesamiento y precisión. Le pide al gobernador respeto y lo termina invitando a que cumpla con la Constitución.

#TheBúnkerNoticias



Ello, además, de que ayer la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) hizo un llamado de justicia en Nuevo León al manifestar su preocupación por la falta de certeza jurídica en el caso del exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

En efecto, en voz de Fernando Turner Dávila, consejero fundador de la ANEI, los empresarios señalaron que “todos y todas en este país tenemos derecho a un debido proceso. En caso de un delito, se debe investigar y sancionar a quien resulte responsable”.

Señalaron que las autoridades deben ser ejemplares en el cumplimiento irrestricto de la Ley.

“Desde ANEl, hacemos atento llamado a las Fiscalías y al Poder Judicial, a actuar con imparcialidad y sin injerencias, respetando y protegiendo la dignidad humana y defendiendo los Derechos Humanos de las personas acusadas”.

Finalmente, llaman a honrar la confianza y autoridad conferida, “sin abusos que lastimen la seguridad en nuestras instituciones y el orden de nuestra comunidad”.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#SamuelGarcia
#FiscaliaGeneralDeJusticia
#Videos
#Constitución
#ElBronco
#ANEI
#TurnerDávila
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas