Local


Marchan por desaparecidos en la CDMX

Este 10 de mayo no fue motivo de celebración, sino de reclamo para miles de madres y familiares de desaparecidos.

#TheBunkerNoticias | Marchan por desaparecidos en la CDMX
Por: Redacción
  • 11/05/2022

Ayer fue Día de las Madres, pero esto más que una celebración fue motivo para que miles de madres y familiares de desaparecidos salieran a las calles de la Ciudad de México a protestar.

Son casi 100 mil personas las desaparecidas en el país, por ello y porque el problema no vislumbra su fin, colectivos de buscadoras y familiares se congregaron como 10 de mayo en caravana rumbo al Zócalo capitalino para exigir respuestas y acciones por parte de las auroridades.

“El 10 de mayo es un día muy importante para nosotras, no tenemos nada que festejar, es un día para exigir”, expresó Mirna Medina Quiñones, del colectivo Las Rastreadores de El Fuerte.

#TheBúnkerNoticias


Cabe señalar que esta marcha se realiza anualmente en la capital mexicana como una forma de exigir que se avance en las investigaciones para encontrar a las personas no localizadas, además de entregar decenas de miles de cuerpos que ya fueron encontrados pero no entregados a sus familias y, sobre todo, realizar labores de prevención y terminar con la impunidad, que supera el 95% según datos oficiales.

Manifestaciones similares ocurrieron en estados como Chihuahua y Nuevo León, donde la ola de violencia y agresiones en contra de mujeres —destacando los recientes casos de María Fernanda, Debanhi y Yolanda— han terminado en situaciones trágicas.

#TheBúnkerMX
#Desaparecidos
#CDMX
#DíaDeLasMadres
#10DeMayo
#Violencia
#Feminicidio
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas