Estados


Michoacán refuerza su seguridad con casi mil elementos militares

Estos elementos de seguridad estarán en los puntos rojos de la entidad y ayudarán en la coordinación con otros cuerpos policiacos.

#TheBunkerNoticias | Michoacán refuerza su seguridad con casi mil elementos militares
Por: Redacción
  • 11/05/2022

Michoacán es una de las entidades más peligrosas del país. No es un secreto que mucho de su territorio se encuentra bajo el mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y, ante esto, se ha instruido el despliegue operativo de cuerpos de seguridad para combatir el problema.

Se trata de 900 militares que combatirán a la delincuencia organizada y estarán en los municipios que cuentan con índices más altos de inseguridad como Morelia, Uruapan y Zamora. Aquí los elementos se coordinarán con las Fuerzas de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

#TheBúnkerNoticias


Uno de los crímenes que más ha acechado al estado es el del homicidio doloso, de acuerdo con los propios datos de la Fiscalía y es uno en lo que estos casi mil militares estarán trabajando.

En ese sentido, durante el primer trimestre de este 2022, Michoacán registró 600 homicidios dolosos, una cifra que sobrepasó por 100 crímenes a lo que se presentó 365 días antes.

#TheBúnkerMX
#CJNG
#Michoacán
#Morelia
#Militares
#Ejercito
#Seguridad
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas