Estados


Sí es Yolanda la mujer que encontraron muerta en un baldío en Nuevo León

La joven desapareció el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza; ayer, la Fiscalía del estado confirmó su muerte.

#TheBunkerNoticias | Sí es Yolanda la mujer que encontraron muerta en un baldío en Nuevo León
Por: Redacción
  • 10/05/2022

María Fernanda, Debanhi y ahora Yolanda.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó a través de un comunicado que el cuerpo localizado en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez.

Ante la duda, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, se le realizó un estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística, mismo que dio como resultado que la identificación del cuerpo corresponde a Yolanda Martínez.

Yolanda tenía 26 años y era madre de una niña de tres años. Fue vista por última vez en calle de la colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió a buscar trabajo.

El cuerpo presentaba señales de descomposición de por lo menos tres semanas; durante una protesta, decenas de mujeres neoleonesas exigieron que se ponga un freno a los feminicidios.

Fue el domingo alrededor de las 16:00 horas que una mujer que recogía leña en un terreno baldío dio aviso a las autoridades tras percatarse que en el lugar había un cuerpo que desprendía un fuerte olor fétido.

El hallazgo se dio a unos 100 metros de la calle Hortelanos, cerca de la carretera a San Mateo, en la colonia Los Huertos, dentro de un monte, en una zona de matorrales del municipio de Juárez, al oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda, como lo fue la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo, tiene una característica de aspecto sucio; el pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros”, aseguró por la mañana la titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez.

#TheBúnkerNoticias


De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía de Nuevo León, debido a que Yolanda sufría acoso por parte de su expareja y de un tío suyo, había decidido marcharse por su cuenta, versión que hizo pública el pasado jueves el gobernador del estado, Samuel García.

Sin embargo, su padre, José Gerardo Martínez Bautista, desmintió esta versión y acusó de negligencia en la búsqueda de su hija por parte de la Fiscalía.

Las protestas no se hicieron esperar y los colectivos de Nuevo León, como Morras Feministas de Monterrey y Soy Feminista Mx, realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno del Estado para exigir justicia por la muerte de Yolanda y la desaparición de más mujeres en la entidad.

Ayer por la tarde cientos de mujeres que cargaban enormes cruces rosas y blancas que llevaban consignas como “¿Dónde están?” y “Ni una más”, clamaban una y otra vez por justicia, mientras recorrían las calles del centro de Monterrey.


#TheBúnkerMX
#Yolanda
#JusticiaParaYolanda
#NuevoLeónFeminicida
#SamuelGarcía
#AldoFasci
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas