Internacional


La versión DEA de cazarrecompensas

¿Será por al cancelación de trabajos conjuntos con México?

#TheBunkerNoticias | La versión DEA de cazarrecompensas
Por: Redacción
  • 11/05/2022

No se sabe cómo se ligue esto con la cancelación de los trabajos de colaboración con la DEA en territorio mexicano, pero nuestros vecinos ponen ahora dinero sobre la mesa para caza recompensas.

La DEA publicó ayer la recompensa para dar con los principales líderes del narcotráfico en México, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael 'El Mayo Zambada' y Los Chapitos.

Ioan Grillo, periodista estadounidense especialista en narco, compartió en sus redes sociales el cartel en el que, como en el viejo oeste, se dio a conocer la nueva campaña que responde al temor por un aumento en el tráfico de fentanilo, además de que acusa de inacción al parte gobierno mexicano.

“ÚLTIMA HORA: la DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, El Mayo y Chapitos. Se ofrece $45 millones. La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México. Cartel en la frontera de San Ysidro”, se lee en sus redes socielaes.

#TheBúnkerNoticias


El cartel se difundió en las fronteras de ambas naciones y ofrece 20 millones de dólares por Rafael Rafa Caro Quintero; 15 por por Ismael Mayo Zambada García y 5 millones por cada uno de los restantes: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar —los Chapitos—, Ismael Mayito Flaco Zamabada Sicairos; Alfonso Poncho Limón Sánchez; y Alfonso Aquiles Arzate García.

Caro Quintero es buscado por muchos delitos, pero especialmente por el secuestro del agente Enrique Camarena Salazar.

El legendario narcotraficante sinaloense pasó 28 años en prisión, pero en un descuido de la Procuraduría de Jesús Murillo fue liberado y cuando quisieron recapturarlo impugnando su liberación, ya había volado. Ahora ha vuelto a tomar las armas y las autoridades estadounidenses lo describen como “armado y peligroso”. Por él ofrecen hasta 20 millones de dólares.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Recompensa
#DEA
#Chapitos
#CaroQuintero
#Inaccion
#Fentanilo
#TheBunker


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas