Estados


Eppur si muove: Dante Delgado

Un frente unido opositor ya se dio en la reforma eléctrica, dejemos que el tiempo madure los frutos, dice Dante Delgado a quien lo quiera escuchar.

#TheBunkerNoticias | Eppur si muove: Dante Delgado
Por: Redacción
  • 10/05/2022

Hasta un Nuevo León rebasado por problemas, Dante Delgado fue a inyectarle a Movimiento Ciudadano aires frescos y necesarios.

El encuentro fue sobre "El futuro es un Nuevo Trato Verde", celebrado ayer en Monterrey, la Sultana del Norte. En él se trataron temas de medio ambiente y alternativas sustentables de gobernabilidad y Delgado comentó que en temas como la reforma eléctrica y la contaminación la oposición se unificó. Tras de ello aceptó en entrevista que descartaría una alianza con PRI y PAN para motivar futuras reformas ambientales en el Senado.

Con ello manda el mensaje de que la puerta de una gran coalición liderada por Movimiento Ciudadano (MC) flanqueada por PAN y PRI no está del todo cerrada, y que por ella pudieran desfilar los regios Luis Donaldo Colosio y Samuel García, a quienes suma al proyecto en 2024.

"En muchos temas cuando es a favor de México votamos todos a favor de México", dijo Dante.

Al hablar del frente opositor unido contra la reforma eléctrica promovida por el presidente López Obrador, destacó que MC fue el primero en señalar los puntos negativos de ésta y reiteró que haber permitido cualquier avance en ese sentido era un retroceso en el futuro de México y su actualización con los cánones globales en materia de energía.

#TheBúnkerNoticias


El líder de MC aprovechó para reconocer el trabajo de los dos nuevos actores con impacto nacional —Colosio y García, en ese orden— y enfatizó el respaldo que les daría a ambos, aunque sumó también al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y otros emecistas como Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo y Patricia Mercado.

"Permítanme aquí en Nuevo León reconocer lo que significa la participación de nuevos actores en la vida del país, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde aquí les doy el reconocimiento y la solidaridad de la dirección nacional de Movimiento Ciudadano", dijo.

Al referirse a García y los polémicos manejos de la crisis del agua y la ola de violencia que se han desatado en Nuevo León, Delgado comentó que "hay preparación, emoción, vocación y compromiso para empujar en serio este nuevo proyecto para Nuevo León y los resultados deben tener un periodo suficiente para que se puedan desarrollar".

Sobre el perfil de Luis Donaldo Colosio y las encuestas que lidera para una posible candidatura presidencial, el dirigente no descartó la posibilidad, pero aseguró que debía dejársele trabajar para mostrar de lo que es capaz.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#NuevoLeon
#MovimientoCiudadano
#DanteDelgado
#Colosio
#Alfaro
#García
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas