Internacional


UE, interesada en invertir en el sector energético de México

Los empresarios que están interesados en colocar sus activos en el país buscan que exista certeza jurídica, lo anterior lo señaló el embajador de la Unión Europea en México; hoy hay 13 mil millones de inversión en el sector energético.

#TheBunkerNoticias | UE, interesada en invertir en el sector energético de México
Por: Redacción
  • 10/05/2022

En Europa existe el interés por invertir en México, siempre y cuando exista un marco jurídico claro. Eso es lo que buscan las empresas del sector energético del viejo continente, por lo que el embajador de la Unión Europea en nuestro país, Gautier Mignot, dijo que estarán atentos a las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación (PDJ) sobre la Ley de la Industria Eléctrica.

"Lo que queremos es seguir invirtiendo, ojalá en un marco jurídico claro y ahí creo que confiamos en la justicia mexicana, pues para dirimir cualquier conflicto jurídico que siga pendiente", expresó el embajador.

Mignot, señaló que en México existen inversiones en el sector energético, sobre todo en energías renovables, por 13 mil millones de dólares.

"Nuestras inversiones se mantuvieron también con un flujo neto de 7 mil millones de dólares, se mantuvieron en segundo lugar, aumentaron mucho también respecto al 2020 y esta cifra es aproximadamente la mitad de la inversión norteamericana", dijo.

#TheBúnkerNoticias


También sostuvo que hay interés por aumentar las inversiones, buscando siempre que se respeten los contratos y las condiciones adquiridas para protegerlas.

“Si México quiere aumentar ese flujo de inversiones a futuro, es la seguridad jurídica y el respeto a las situaciones adquiridas, a los contratos, y a los tratados de inversión y protecciones de las inversiones que existen dentro de sus estados y México”, sostuvo el embajador.

Con motivo del Día de Europa, el embajador Mignot manifestó que empresarios de otros sectores han mostrado interés también de venir a invertir a México.

“Muchas de esas empresas, de esas inversiones europeas, que provienen de muchos estados miembros en materia de energías renovables, la comisión que tengo, es que son benéficas para el pueblo de México y el Estado mexicano, y entonces son muy importantes en otros sectores que necesitan ese abastecimiento de energías verdes, para cumplir con sus objetivos corporativos globales”, comunicó Gautier Mignot.

Finalmente el embajador de la unión europea enfatizo que para confiar en la justicia mexicana y dirimir cualquier conflicto que siga pendiente, se debe tener un marco jurídico claro con respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Europa
#UnionEuropea
#EnergiasVerdes
#EnergiaRenovable
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas