Estados


Asesinan a comunicadoras en Veracruz

La Fiscalía local confirmó el asesinato de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

#TheBunkerNoticias | Asesinan a comunicadoras en Veracruz
Por: Redacción
  • 09/05/2022

Este lunes fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, sumándose así al saldo negro de periodistas muertos por razones relacionadas al cumplimiento de su profesión.

No ha pasado ni una semana desde el crimen que le arrancó la vida en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y ahora es la tierra que gobierna Cuitláhuac García el escenario de un doble crimen en contra de la libertad de expresión.

De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones de una tienda OXXO, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto.

#TheBúnkerNoticias


Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa donde confirmó la muerte de ambas comunicadoras.

"Se dio inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque", indicó el comunicado.

De acuerdo con medios locales, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris. Posteriormente, autoridades policiales del estado implementaron un operativo, el cual se intensificó vía aérea (helicóptero), pero al momento de redactar esta nota no se tenía noticia de ninguna captura de los presuntos responsables del doble homicidio.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad: "Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística", se lee en el comunicado.

Con los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera suman 11 comunicadores asesinados en lo que va de este 2022: José Luis Gamboa Arenas (10 de enero); Margarito Martínez Esquivel (17 de enero); Lourdes Maldonado López (23 de enero); Roberto Toledo (31 de enero); Heber Fernando López Vásquez (10 de febrero); Jorge Luis Camero Zazueta (24 de febrero); Juan Carlos Muñiz Hernández (4 de marzo); Armando Linares López (16 de marzo) y Luis Enrique Ramírez Ramos (5 de mayo).

Con cifras se confirma que en México el periodismo libre no halla su bastión.

#TheBúnkerMX
#Violencia
#LaVerdadNoSeMata
#Veracruz
#CuitláhuacGarcía
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas