Nacional


Renuncia titular de Seneam tras incidente con aviones

Víctor Hernández presentó su renuncia como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano luego de que dos aeronaves de Volaris estuvieran a punto de impactar.

#TheBunkerNoticias | Renuncia titular de Seneam tras incidente con aviones
Por: Redacción
  • 09/05/2022

El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


La salida de Hernández Sandoval se da entre señalamientos por el mal manejo de la industria aérea, problemas con trabajadores, irregularidades y un incremento en el número de incidentes por el rediseño del espacio aéreo, lo cual fue evidente luego de que el pasado sábado 7 de mayo dos aeronaves de Volaris casi impactaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

#TheBúnkerNoticias



Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT, explicó a Milenio que la decisión se tomó por el mal trabajo técnico de Hernández Sandoval en Seneam y por generar un mal ambiente de trabajo.

En ese sentido, indicó que la “gota que derramo el vaso” fue lo sucedido y ya mencionado en el AICM. El funcionario dijo que se logró evitar una tragedia gracias a la pericia de los pilotos.


#TheBúnkerMX
#JiménezPons
#AICM
#AIFA
#CICT
#Seneam
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas