Nacional


Venden casa en Lomas de Chapultepec; INDEP pide 14.3 mdp

El gobierno federal puso a la venta la casa ubicada en Paseo de la Reforma I030, Colonia Lomas de Chapultepec, una de las 12 propiedades de la Presidencia de la Republica.

#TheBunkerNoticias | Venden casa en Lomas de Chapultepec; INDEP pide 14.3 mdp
Por: Redacción
  • 09/05/2022

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) solicitó la venta de un inmueble propiedad de la Presidencia de la República ubicado en Paseo de la Reforma I030, Colonia Lomas de Chapultepec, ello en lugar de ponerlo al servicio público.

"Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza la enajenación a título oneroso a una Institución Pública, el inmueble con superficie de 888 mil 495 metros cuadrados, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 1030, Colonia lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con Registro Federal Inmobiliario número 9-7600-5”, dice el acuerdo publicado en el Diario Oficial Federación.

#TheBúnkerNoticias


La Presidencia de la Republica posee 12 inmuebles con valor de 35 mil millones de pesos. En la lista de estos edificios destacan Palacio Nacional y el Hangar Presidencial, pero además había casas que bien podrían ser particulares.

Entre las casas está la de Paseo de la Reforma I030 que tiene un valor catastral de 14 millones 332 mil 727.27 pesos, y que ahora está a la venta, porque para mantener el cuidado de la casa de 888 mil 495 metros cuadrados de Presidencia se requiere de un gran gasto.

Aquí los inmuebles de más valor según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT):

- Palacio Nacional: con valor de mil 304 millones 140 mil 823 pesos; aproximadamente la mitad del valor del Complejo Cultural Los Pinos.

- Hangar Presidencial: con valor de 33 mil 242 millones 875 mil 532.74 pesos, algo así como el presupuesto total de la Secretaría de Marina en 2021.

- Residencia Soledad Orozco: de 5 mil metros cuadrados, se utiliza como residencia ocasional de mandatarios extranjeros en visita oficial a nuestro país; así como para funciones propias de la Presidencia de la República.

#TheBúnkerMX
#INDEP
#CasaLomas
#LomasDeChapultepec
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas