Nacional


Concanaco establece que Día de las Madres será mejor que en prepandemia

Este organismo señaló que esperan una derrama de 62 mil 400 millones de pesos, lo cual es 30% mayor a lo que hubo en 2019.

#TheBunkerNoticias | Concanaco establece que Día de las Madres será mejor que en prepandemia
Por: Redacción
  • 09/05/2022

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la recuperación económica, al menos en el Día de las Madres, luce verdaderamente optimista y es que luego de la caída que sufrió la fecha en 2020 por la emergencia sanitaria del COVID-19, esperan que esté 2022 se superen las cifras prepandemia.

En ese sentido, añadió el organismo que este año esperan 62 mil 400 millones de pesos en derrama a lo largo y ancho de México, es decir, una cifra 30% mayor a la de 2019 cuando hubo 48 mil millones de pesos en derrama.

#TheBúnkerNoticias


Para hacer esta estimación, se consideraron cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales señalan en el país existen 35.2 millones de mujeres con al menos un hijo y que los familiares harán un gasto de entre 500 y mil 100 pesos para hacer sentir muy bien a mamá.

"A los mexicanos (les pedimos) comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable", añadió el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

#DiaDeLasMadres
#Mamás
#10deMayo
#Concanaco
#Economía
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas