Estados


Raptan a bebé recién nacida en Nogales, Sonora

Dos mujeres entraron a la casa de la familia de la menor en Ciudad Nogales y se la llevaron.

#TheBunkerNoticias | Raptan a bebé recién nacida en Nogales, Sonora
Por: Redacción
  • 08/05/2022

La Fiscalía General de Sonora informó este sábado sobre el robo de una bebé con 44 días de nacida en su propio hogar, localizado en la colonia La Mesa, del municipio de Nogales.

Dos mujeres entraron a una casa en el Fraccionamiento La Mesa de Ciudad Nogales para sustraer a una bebé de solo 44 días de nacida, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lanzó la Alerta Amber en Sonora.

Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y activaron todos los protocolos para localizar a Alison Guadalupe, quien al momento de su desaparición portaba un pantalón color rosa y una blusa en color rosa con figuras de flores.

Asimismo, la Fiscalía de Sonora activó la alerta Amber para dar con el paradero de la menor, por lo que horas más fue localizada en Agua Prieta, municipio fronterizo de Sonora; hay tres personas detenidas

#TheBúnkerNoticias


La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este sábado que la sustracción de la menor fue algo planeado y organizado por tres mujeres que ya se encuentran detenidas.

Los primeros indicios arrojaron la identificación de dos mujeres y el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito.

“Cerca de las 13 horas en un centro comercial las probables responsables abordaron primeramente a las víctimas, tratando de generar confianza en ellas acercándose para generar una simpatía, señalando a la bebé y que hacía mucho calor, ofreciendo raite a su domicilio”, explicó la fiscal del estado.

Las implicadas lograron ganar la confianza de las víctimas, ofreciéndose a llevarlas a su hogar, volviendo más tarde con la excusa de ofrecerles comida para así entrar al inmueble y cometer el delito.

Al encontrarse dentro de la casa, las presuntas sometieron a la mamá de Alison y su abuela para atarlas y golpearlas en repetidas ocasiones y después se llevaron a la recién nacida.

Sin embargo, fueron policías municipales de Nogales quienes encontraron a la madre sin vida y alertaron a la Fiscalía de Sonora, lo que movilizó a la propia Fiscal General del Estado para atender el caso personalmente.

Las implicadas en el rapto de la bebé, la muerte de Adriana y la agresión a la abuela de la recién nacida, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación legal de cada mujer.

Un caso similar ocurrió estos días en el Estado de México, donde fue sustraído un menor de 10 años que responde al nombre de Edward de Jesús. En ese caso el plagio ocurrió el viernes y ese mismo día dieron con el paradero del secuestrado.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer que fueron detenidas dos personas por su probable participación en el secuestro de Edward de Jesús.

#TheBunker
#Nogales
#AlertaAmber
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas