Nacional


AMLO suspende aranceles en alimentos con Belice

En su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente mexicano adelantó que tiene como objetivo crear un modelo semejante al de la Unión Europea para América.

#TheBunkerNoticias | AMLO suspende aranceles en alimentos con Belice
Por: Redacción
  • 08/05/2022

En su paso por Belice y en el marco de su primera gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Belice suspenderán los aranceles a los alimentos.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país.

"(...) Se va a poder exportar a México alimentos, productos agrícolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos: se suspenden los aranceles. Vamos a llevar a la práctica un verdadero libre comercio entre nuestras naciones", dijo.

#TheBúnkerNoticias


A su vez, felicitó al ministro John Briceño por regularizar a más de 40 mil migrantes que viven y trabajan en el país centroamericano, el cual se caracteriza por ser una monarquía parlamentaria dependiente de la Corona Inglesa.

En ese tenor, López Obrador aseguró que la integración de todos los países de América podría permitir implementar un mercado común y adelantó que tienen como meta crear un modelo semejante al de la Unión Europea para América para hacer frente a "las turbulencias de la economía mundial y al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de EUA frente a otras regiones, en especial de Asia (China)".

He aquí el mensaje completo del mandatario federal mexicano.



#TheBúnkerMX
#Belice
#Aranceles
#AMLO
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas