Internacional


Van 22 muertos en Cuba tras explosión en Hotel Saratoga

Una explosión terminó con el inmueble de más de un siglo de historia.

#TheBunkerNoticias | Van 22 muertos en Cuba tras explosión en Hotel Saratoga
Por: Redacción
  • 07/05/2022

Ayer, se registró una explosión que destruyó gran parte del antiguo hotel Saratoga de La Habana; el saldo humano al momento es de 22 personas fallecidas y más de medio centenar de heridos, de acuerdo con la Presidencia de Cuba.

De acuerdo con Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles de Cuba, el recinto siniestrado que contaba con más de 100 años de antigüedad y 96 habitaciones, permanecía sólo abierto a trabajadores, quienes se encontraban en el inmueble en el momento de la explosión.

#TheBúnkerNoticias


De acuerdo con Calzadilla, el hotel se hallaba en las últimas fases de su mantenimiento y se esperaba que pronto reabriera sus puertas al público, pero toda posibilidad de ello quedó anulada tras la explosión de este viernes.

A su vez, se refirió a una fuga de gas como la posible causa del siniestro: "Allí estaba un grupo de trabajadores (...) reparando y haciendo todos los trabajos para abrir la instalación y en la mañana estaban reabasteciendo el gas, parece que algún accidente provocó la explosión".


#TheBúnkerMX
#Cuba
#HotelSaratoga
#LaHabana
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas