Local


Continúa Fase 1 de la contingencia ambiental en Edomex y CDMX

CAMe informó que este viernes se mantendrán las medidas hasta las 22:00 horas.

#TheBunkerNoticias | Continúa Fase 1 de la contingencia ambiental en Edomex y CDMX
Por: Redacción
  • 06/05/2022

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que este viernes 6 de mayo se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental por exceso de ozono en el Valle de México.

El organismo explicó que este jueves, el sistema de alta presión posicionado sobre la región del Valle de México, se reforzó, manteniendo la estabilidad atmosférica, el viento débil con dirección variable y la radiación solar intensa, factores determinantes para que se registraran altas concentraciones de ozono con valores superiores a los 154 ppb.


Cabe recordar que ayer por la tarde, el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición, además esto favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes.

Sin embargo, en el transcurso de este jueves, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil.

La comisión explicó que la combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala.

Por ello, desdela la tarde del jueves 5 de mayo se activó de nueva cuenta la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México, con el objetivo de reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

#TheBúnkerNoticias


Estas son las restricciones a circulación para este viernes 6 de mayo, las cuales estarán activas desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas:

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

- Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

- Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

- Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

#TheBúnkerMX
#ValleDeMéxico
#CAMe
#ContingenciaAmbiental
#DobleHoyNoCircula
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas