Internacional


Guatemala reconoce apoyo de AMLO durante la pandemia

La Condecoración de la Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno guatemalteco.

#TheBunkerNoticias | Guatemala reconoce apoyo de AMLO durante la pandemia
Por: Redacción
  • 06/05/2022

Jueves de diplomacia y acercamiento sin precedentes con Guatemala. El Gobierno de este país otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal por el apoyo de México durante la pandemia.


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard compartió la noticia de que 25 mil ciudadanos guatemaltecos cotizarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Les comparto mensaje de Zoé Robledo, Director General del IMSS, en el que da cuenta de los primeros trabajadores temporales guatemaltecos incorporados al Seguro Social como lo instruyó el Presidente López Obrador. Es un antes y un después en la salud de los trabajadores.

“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso”, indicó el titular de Relaciones Exteriores en Twitter.

En el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual arrancó este jueves en Guatemala, López Obrador recibió la condecoración de parte de su propio homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei.

#TheBúnkerNoticias


Cabe señalar que la Condecoración de la Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala.

“Se le otorgó al Presidente López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal en reconocimiento a su apoyo a la hermana República de Guatemala durante la pandemia. Aquí el Presidente Giammattei se la coloca conforme a la Ley. Gracias Guatemala”, dijo Ebrard en Twitter.

La gira de López Obrador por Centroamérica y el Caribe continuará por Honduras, El Salvador, Belice y Cuba. Se espera que se dé por terminada el próximo domingo.

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#AMLO
#SRE
#IMSS
#Guatemala
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas