Local


Mil 346 automovilistas fueron sancionados por no cumplir con el Hoy No Circula

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México sancionó a 692 automovilistas el día miércoles, los cuales se sumaron a las 654 sanciones que se aplicaron el martes 3 de mayo por incumplir las disposiciones de la contingencia ambiental.

#TheBunkerNoticias | Mil 346 automovilistas fueron sancionados por no cumplir con el Hoy No Circula
Por: Redacción
  • 05/05/2022

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó este miércoles que, durante la contingencia ambiental que se estableció en la capital del país en los pasados días, se sancionaron a mil 346 automovilistas por infringir las disposiciones del doble “Hoy No Circula”

Cabe mencionar que las sanciones o multa por circular en un día que no corresponde por el engomado o restringido en el caso de la contingencia es de 20 UMA (Unidades de Medida de Actualización), en moneda nacional representarían mil 925 pesos.

No hay que olvidar que las unidades de vigilancia ambiental que circulan en la CDMX están facultadas para realizar las inspecciones necesarias para confirmar si los vehículos detenidos son o no sujetos de sanciones, si fuera el caso, se debe de elaborar una boleta de sanción; para los vehículos foráneos que sean ostensiblemente contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar, lo anterior lo informa la Sedema.

#TheBúnkerNoticias


El resumen de sanciones fue el siguiente:

- Martes 3 de mayo de 2022: fueron sancionados 654 vehículos, de ellos 305 con placas de la CDMX y 349 foráneos. Por circular en horario prohibido 456, por circular sin contar verificación vehicular vigente 163 y vehículos ostensiblemente contaminantes 35.

- Miércoles 4 de mayo de 2022: se sancionaron a 692 automovilistas, por circular en horario prohibido 462, por no contar con verificación vehicular vigente 170 y por considerarse ostensiblemente contaminantes 60.



Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#CDMX
#ContingenciaAmbiental
#SEDEMA
#CAMegalopolis
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas