Deportes


Pumas perdió y también lo hizo el futbol mexicano

El club universitario llegó con la encomienda de ganar el partido para alzar el trofeo de la Concachampions; sin embargo, el partido terminó en goleada a favor el rival.

#TheBunkerNoticias | Pumas perdió y también lo hizo el futbol mexicano
Por: Redacción
  • 05/05/2022

Pumas no perdió el trofeo de la Concachampions en Estados Unidos, lo hizo en Ciudad Universitaria. Los felinos arribaron con la encomienda de ganar el encuentro ante el Seattle Sounders por cualquier marcador, pero hubo muchos factores que provocaron una inoperancia y que al final causaron que perdieran 3-0.

Los felinos buscaban su cuarta copa de este torneo mientras que los norteamericanos querían su primer campeonato. Pumas no gana esta competición desde 1989 y la última vez que llegaron a una final fue en 2005, la cual perdieron ante Saprissa. En aquella ocasión, México perdió su hegemonía de títulos ante los norteamericanos y de nueva cuenta lo hizo con una derrota de los capitalinos.

Durante los primeros 45 minutos parecía que los equipos se irían al vestidor con un empate sin goles. Los universitarios no sé acostumbraron a la cancha de pasto sintético mientras que los locales estaban esperando un error del contrario, el cual llegó en los minutos finales cuando Raúl Ruidíaz le pegó desde los linderos del área grande y con un desvío de un defensa puma logró que el balón se incrustara en las redes protegidas por Alfredo Talavera.

#TheBúnkerNoticias


Para la segunda mitad los felinos quisieron buscar el gol que los acercarse en el marcador y aunque por un lapso de 15 minutos lograron dominar, no pudieron hacerse presentes y mientras el tiempo avanzaba los norteamericanos más seguros se sentían detener el trofeo en sus manos.

De hecho, Raúl Ruidíaz puso su segundo de la noche y también el segundo para su equipo al minuto 80 mientras que Nicolás Lodeiro al 88 terminó la fiesta con un lapidario 3-0.

De esta manera el equipo mexicano ha perdido una final más y ha sido de los pocos que ha llegado a la final y no se ha coronado bajo el nuevo formato mientras que los estadounidenses estarán en el próximo Mundial de Clubes en representación de la zona de la Concacaf.

#TheBunker
#Pumas
#CU
#Seattlle
#Concacaf
#Concachampions
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas