Nacional


Va por México presentará contra propuesta de reforma electoral

PAN, PRI y PRD califican de "dardo envenenado" contra el INE y la democracia la iniciativa original del Ejecutivo Federal.

#TheBunkerNoticias | Va por México presentará contra propuesta de reforma electoral
Por: Redacción
  • 03/05/2022

Adelantan los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, bajo la bandera de la coalición de oposición Va por México, que no apoyarán la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador; presentarán una contra propuesta a la iniciativa original, la cual calificaron de “dardo envenenado contra el INE”.

Los líderes de estas fuerzas políticas antagónicas a la 4T manifestaron vía conferencia de prensa que la iniciativa de López Obrador en materia electoral es “regresiva” y “destructiva”:

“Creemos que es un acto más del circo, Morena y teatro que ha venido llevando el presidente; para nosotros es un dardo envenenado en contra del INE y de la democracia, no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, no permitiremos que México sea una autocracia donde se haga lo que ordene un solo hombre”, indicó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

El panista dijo que el único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en éste.

El albiazul detalló que los tres partidos que integran Va por México presentarán sus propuestas electorales por separado en busca de puntos de coincidencia, pero adelantaron detalles como el que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerepresentación, elecciones primarias el mismo día para todos los partidos, prohibición total al uso electoral de programas sociales, nulidad electoral en casos donde se involucre la delincuencia y regularización de las ruedas de prensa presidenciales (mañaneras) en tiempos de elecciones.

#TheBúnkerNoticias


A su vez, los políticos presentaron un mural con las caras de 400 personas que presuntamente han sido atacadas por la 4T en la campaña de odio y bajo la consigna “traidores a la patria”. Entre ellos se hallan funcionarios públicos, artistas, académicos, ambientalistas, comunicadores, periodistas, ministros y, por supuesto legisladores de oposición.

“Su único delito es pensar diferente, estamos aquí para denunciar la campaña de odio, de terror y de violencia. Esta amenaza va más allá de nuestras diputadas y diputados, va más allá de los partidos que integran la coalición Va por México, es una amenaza manifiesta contra todas las personas, mujeres y hombres que se atreven a alzar la voz contra este gobierno corrupto, autoritario y represor", expresaron.

#TheBúnkerMX
#VaPorMéxico
#ReformaElectoral
#AMLO
#INE
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas