Economía


PIB se estanca en 1.72 por ciento para 2022: expertos

De acuerdo con expertos entrevistados por Banxico, el país no alcanzaría el pronóstico de crecimiento de 1.8% previsto en marzo y se espera una inflación terminal de 6.75 por ciento.

#TheBunkerNoticias | PIB  se estanca en 1.72 por ciento para 2022: expertos
Por: Redacción
  • 03/05/2022

De acuerdo con una encuesta de el Banco de México (Banxico) aplicada a analistas en abril, se prevé un crecimiento del 1.72% de la economía en México para este 2022, pese a la estimación previa de 1.8 por ciento.


En lo que respecta al año 2023, los expertos consultados señalan que el PIB de México avanzaría 2%, sin cambios respecto a la encuesta previa del banco central.

Con cuanto a la inflación en 2022, se espera un fenómeno inflacionario terminal de 6.75%, lo que implica un aumento de 95 puntos base respecto al 5.8% pronosticado en la encuesta del tercer mes del año.

Igualmente, la inflación subyacente cerraría en 6% y no en el 5.47% previsto el mes anterior.

#TheBúnkerNoticias


En ese sentido, los especialistas consideraron que la autoridad monetaria continúe con el ciclo de alza de tasas de interés, por lo que este año el referencial cerraría en 8.25%, desde el 6.5% actual.

¿Las causas de este deterioro macroeconómico?

El 35% de los especialistas consultados por el banco de bancos en México consideran entre los principales riesgos para la actividad económica la gobernanza, seguido de la inflación, con el 24% de las respuestas.

Otros se decantaron en sus respuestas por la falta de Estado de Derecho como el principal obstáculo para hacer negocios en nuestro país (30%), seguido del crimen y la corrupción, con el 28 y 20%, respectivamente.

#TheBunkerMX
#Banxico
#Inflación
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas