Internacional


Greg Abbott contempla declarar como invasión oleada de migrantes

El gobernado de Texas podría apelar a una figura constitucional para declara como "invasión" el cruce de migrantes hacia su estado.

#TheBunkerNoticias | Greg Abbott contempla declarar como invasión oleada de migrantes
Por: Redacción
  • 02/05/2022

El gobernado de Texas, Gregg Abbott analiza declarar oficialmente como “invasión” la oleada de migrantes a esta demarcación de Estados Unidos.

El mandatario republicano podría apelar a una cláusula constitucional, la cual indica que los estados no pueden participar en una guerra a menos que se hallen “realmente invadidos”.

En ese sentido, abogados de Abbott y del fiscal general texano, Ken Paxton, celebraron una reunión para debatir esta posibilidad, la cual confrontaría a las fuerzas policiales estatales con el gobierno federal de EUA.

Dicho cisma se debería a que se permitiría a las fuerzas locales arrestar y deportar migrantes.

#TheBúnkerNoticias


Abbott se ha mostrado preocupado por las repercusiones que podrían acarrearle a la policía texana esta decisión; no obstante, no la saca de la ecuación y asegura que la está evaluando.

A su vez, el mandatario texano ya ha desplegado a miles de elementos de la Guardia Nacional en puestos fronterizos y ha gastado cerca de 3 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, así como ha girado instrucciones para la construcción y supervisión de 30 kilómetros de muro fronterizo.

Cabe recordar que Abbott ordenó también la revisión exhaustiva de transporte de carga en la línea divisoria entre Texas y México, lo que en su momento contrajo serias repercusiones al flujo de movilidad y comercio entre EUA y nuestra país.

Todas estas acciones lo han enfrentado con la administración de Joe Biden; sin embargo, hasta el momento el mandatario federal demócrata no ha intervenido más allá de declarar que se trata de “trucos políticos” por parte de Abbott.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Texas
#GregAbbott
#Migración
#Invasión
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas