Internacional


Culpan de matonería estilo Putin a AMLO: WSJ

Hasta a las páginas del The Wall Street Journal llega la persecución de inversionistas y opositores con motivo de la derrota en el Congreso de la Ley Bartlett.

#TheBunkerNoticias | Culpan de matonería estilo Putin a AMLO: WSJ
Por: Redacción
  • 02/05/2022

En todas las democracias el desechamiento de iniciativas del poder Ejecutivo son motivo de historia y análisis de equilibrios políticos, pero ahora en México han tomado otro rumbo y algo que debiera ser parte ya del pasado, como la no aprobación de la Ley Bartlett, es noticia internacional.

Ayer, Mary Anastasia O'Grady, articulista del The Wall Street Journal (WSJ), destacó en las páginas del diario que López Obrador, en su esfuerzo por dictar la política económica de México, está tratando de criminalizar a inversionistas y opositores a su agenda energética.

Para la analista, López Obrador está comportándose como Vladimir Putin y el presidente Joe Biden debería tomar acciones.

#TheBúnkerNoticias


Los señalamientos en el WSJ responden al voto mayoritario y unido de las oposiciones en el Congreso el pasado 17 de abril contra la reforma constitucional de López Obrador para dar preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre privados, conocida como la Ley Bartlett, en alusión a Manuel Bartlett, titular del organismo.

"A López Obrador no le importa el crecimiento y está tratando de derribar instituciones independientes, porque se interponen en su capacidad para dictar la política económica. Los que no están de acuerdo con él son tildados de codiciosos y corruptos", escribió la articulista.

"La Prueba A", agregó, "es la reciente amenaza del presidente de encarcelar a sus oponentes políticos y procesar a los inversionistas que no estén de acuerdo con su agenda energética.

"Es poco probable que esta matonería al estilo de Putin termine en condenas, pero las denuncias penales presentadas ante el Fiscal General pueden resultar en años de investigación, acoso e incluso detención preventiva", agregó.

O'Grady destacó la advertencia del presidente a las empresas que, según él, están cayendo ilegalmente en un autoabasto de energía eléctrica para ser llevadas a la justicia a menos de que renegocien las condiciones de sus contratos.

Es así como, no obstante haber perdido el lance legislativo, el tema de la reforma eléctrica sigue siendo noticia en el extranjero.

Con información de Reforma.

#TheBunker
#WSJ
#ReformaElectrica
#Cracel
#Traidores
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas