Estados


Desacato pone en riesgo la vida de 'El Bronco'

En abierto desacato, el gobierno de Samuel García violenta medida médica de juez competente y derechos a la salud de Jaime Rodríguez Calderón.

#TheBunkerNoticias | Desacato pone en riesgo la vida de 'El Bronco'
Por: Redacción
  • 02/05/2022

El gobierno de Samuel García desacata orden de juez de trasladar de inmediato a un hospital privado a Jaime Rodríguez Calderón para su atención médica.

La defensa del exgobernador, preso bajo la figura de prisión preventiva ya por más de un mes, sin que ninguno de los dos delitos que supuestamente se le imputan la contemple y sin que a la fecha haya jurisdicción definida para que pueda ser sujeto al debido proceso y legítima defensa de su causa, solicitó una medida médica para que 'El Bronco' fuera trasladado de manera urgente para un internamiento y valoración médica integral en un hospital privado, ante un cuadro de hipertensión, resistencia a la insulina y diverticulitis aguda.

Medida que fue ordenada por el juez José Antonio Almaguer Garza, el pasado 30 de abril, pero las autoridades penitenciarias, en abierto desacato, lo trasladaron ayer a un hospital público.

#TheBúnkerNoticias


La medida constituye falta penal y la defensa del exgobernador de Nuevo León ha anunciado que presentará las denuncias penales correspondientes.

Ajeno a las causas, a la fecha bajo incertidumbre y sin juez que asuma sus procesamientos legales, que en su caso y momento se enderecen en contra de Jaime Rodríguez Calderón, el desacato del gobierno de Samuel García mantiene una actitud de incuestionable y lamentable persecución política y de venganza personales y mediáticas, señaló ayer en un comunicado de prensa la defensa del exgobernador.

Familiares y médicos personales de Rodríguez Calderón, temen por su salud y consideran que estas conductas ponen en riesgo su vida.



#TheBúnkerMX
#RodriguezCalderon
#ElBronco
#Desacato
#Salud
#Hospital
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas