Nacional


Cambios educativos en la SEP, un daño a la infancia: Coparmex

El organismo definió que no existe un mecanismo claro para llevar a cabo las fases que incluyen las asignaturas, grados e incluso niveles escolares.

#TheBunkerNoticias | Cambios educativos en la SEP, un daño a la infancia: Coparmex
Por: Redacción
  • 02/05/2022

El Plan y Programas de Estudio (PPE) 2022 es poco precioso y más ideológico que aplicable, dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acerca de los cambios que haría la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con este organismo, la dependencia federal quiere reordenar la actividad educativa sin un plan, sin haber realizado un diagnóstico profundo, ya que no hay pautas que puedan vislumbrar la forma en que los alumnos serán evaluados, ni qué materias tendrán.

“Nos parece preocupante que los cambios que comenzaron en 2021, con el diseño de 18 libros de texto (que no concluyó), continúen este año con el anuncio del cambio del Marco Curricular y Plan de Estudios 2022, sin contar con una evaluación de los planes 2011 y 2017 que todavía se encuentran en operación”, argumentó.

#TheBúnkerNoticias


De la misma manera, crítico que aunque el gobierno federal quiera llevar a cabo un cambio educativo que tenga como objetivo final reducir los números de pobreza e ignorancia, aseguró que el camino es mucho más largo y complicado de resolver que con una simple modificación de estatutos.

Por ello, ratificó que para llevar a cabo dicho movimiento es necesario escuchar voces como la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

#TheBunker
#SNTE
#CNTE
#SEP
#Escuela
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas