Nacional


Ordena INE a morenistas poner un alto a campaña de odio

El llamado de los consejeros del INE fue directo a Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes insisten en acusar a la oposición de "traidores a la patria".

#TheBunkerNoticias | Ordena INE a morenistas poner un alto a campaña de odio
Por: Redacción
  • 30/04/2022

Continúan los llamamientos del Instituto Nacional Electroral (INE) a Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente, por la campaña de odio que emprendieron en contra de los legisladores que rechazaron con su voto la reforma eléctrica.

El organismo autónomo les ordenó a los morenistas abstenerse de postear en redes sociales comentarios en los que calumnien o fomenten ataques en contra de los 223 legisladores que truncaron la reforma en materia energética de López Obrador, y a quienes en reiteradas ocasiones han llamado “traidores a la patria”.

Recordemos que tanto Delgado como Hernández estuvieron presentes en la organización del llamado "Festival por la Soberanía Nacional", evento en el cual se pronunciaron en contra de los legisladores de oposición y en donde expusieron tanto sus nombres como sus rostros.

En ese sentido, el INE aprobó por unanimidad conceder las medidas cautelares para ordenar que se limite el video y las publicaciones relacionadas con ese evento.

“Se considera que las publicaciones denunciadas y el contexto del caso llevan a considerar que la expresión, frase o imputación de ‘traidores a la patria‘ podría constituir calumnia por tratarse de la imputación de un delito federal respecto del cual no han sido sancionadas las personas denunciantes. Y se propone conceder la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva para ordenar a las partes denunciadas se abstengan de cometer este tipo de conductas y utilizar este tipo de imputaciones en sus actos y publicaciones”, indicó el organismo.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala lamentó que se siga con este tipo de campañas que inducen a la violencia y de las que también ha sido objeto: “A nosotros mismos como consejeros y consejeras nos han puesto estas etiquetas de 'traidores a la patria', con lo que incitan un discurso de odio”.

A su vez, Ciro Murayama expresó: “Por el bien todas y de todos, de los militantes de los mismos partidos, debemos conducir el debate democrático en un tono y en un contenido de tolerancia y de respeto, de coexistencia pacífica y civilizada".

#TheBúnkerMX
#Morena
#INE
#MarioDelgado
#CampañaDeOdio
#TraidoresALaPatria
#TheBunker


Notas Relacionadas