Estados


Sin juez y a más de un mes en prisión, Jaime Rodríguez acude a la ONU

Jaime Rodríguez 'El Bronco' se vio forzado a acudir al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, tras un mes en prisión sin que juez alguno, federal o local, asuma jurisdicción en su caso.

#TheBunkerNoticias | Sin juez y a más de un mes en prisión, Jaime Rodríguez acude a la ONU
Por: Redacción
  • 29/04/2022

Con más de un mes privado de su libertad, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', a través de su esposa, Ada, toca las puertas del alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México.

Lo hace en respuesta a la actuación y abuso de las autoridades del Estado que gobernó, Nuevo León, en su contra y que al día de hoy lo mantienen bajo una prisión preventiva totalmente injustificada y cercana a la ilegalidad.

Al alto comisionado informa que siendo gobernador sostuvo que si algún día la justicia lo llamaba, lo hallarían en su casa y voluntariamente acudiría al llamado, porque "el que nada debe, nada teme".

La prisión preventiva se le dictó aduciendo un intento de fuga, cuando fue la propia escolta que le facilitaba el gobierno quien lo apresó a través de una orden por radio que se ejecutó de inmediato. Es decir, jamás estuvo al margen de la vigilancia del propio Estado que hoy alega en tribunales una tan fantástica como increíble evasión.

#TheBúnkerNoticias


En una misiva circulada por sus abogados ayer, alega que acude ante autoridades internacionales en este momento toda vez que la justicia no está haciendo su trabajo y está al servicio de una sola persona. Por desgracia son "las justicias", la estatal y la federal, toda vez que, como señala al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, "no ha habido juez, ni estatal, ni federal, que tome mi caso y, aunque ninguna de las acusaciones amerita prisión preventiva, yo sigo aquí", privado de la libertad.

Pero no hay que pasar de largo el serio señalamiento que hace: la justicia, federal y estatal, está al servicio de una sola persona, lo cual en los hechos violenta sus Derechos Humanos y al Estado de Derecho.

"No me van a doblegar por más largas que le den a mi caso", advierte.

"Ver a mi esposa y a mi familia luchando para que se respeten mis derechos más básicos, me da la fuerza para seguir de pie, en espera de que se cumpla la ley como debe ser y no como algunos quieren que sea", concluye su misiva, reiterando el servicio de la justicia a agendas ajenas a su cometido constitucional.

Mientras todo esto pasa, Nuevo León sufre de feminicidios de alcance mundial, sequía, incendios forestales descontrolados, alta contaminación, inseguridad desbordada, frivolidad y racionamiento de agua.


#TheBúnkerMX
#ElBronco
#JaimeRodriguez
#NuevoLeon
#ONU
#DerechosHumanos
#Justicia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas