Nacional


¿AMLO ya eligió sucesor para 2024?

El presidente llevó a cabo una reunión con diputados que lo apoyaron en la reforma energética y de pronto hubo una ovación para el secretario de Gobernación.

#TheBunkerNoticias | ¿AMLO ya eligió sucesor para 2024?
Por: Redacción
  • 29/04/2022

Este jueves en Palacio Nacional sucedió algo que hizo alzar la ceja no solo al Canciller Marcelo Ebrard, sino también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con diputados que lo apoyaron en la reforma energética y en algún momento del evento comenzaron a aplaudir a Adán Augusto López.

Sí, los asistentes se llenaron de elogios ante el Secretario de Gobernación, pero todo se dio con ayuda del presidente López Obrador, por supuesto. No olvidemos que dicho servidor público ha servido de bisagra entre las fuerzas opositoras y los deseos del jefe del Ejecutivo federal.

En ese sentido, el mandatario federal preguntó a legisladores del Partido Verde y del Partido del Trabajo (PT) acerca de la labor del secretario de Gobernación y los diputados no solo lo aprobaron, sino que decidieron aplaudirle de pie.

"Vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve. Díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", preguntó AMLO y de pronto los asistentes comenzaron una ovación.

De la misma manera, el presidente no olvidó darle su espaldarazo al señalar que no solo lo ayuda como conciliador en la Cámara de Diputados, sino también con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial. "Me ayuda mucho, me aligera mucho la carga", añadió López Obrador.

Con gritos de "¡Presidente, presidente, presidente!", los legisladores se hicieron presentes y aunque puede ser un solo acto proselitista más, López Obrador sabe manejar muy bien a la prensa y la opinión pública. Rara vez hace las cosas sin razón y en lo que podría considerarse la última recta de su mandato, ¿ya comenzó a pensar en el futuro?

#TheBunker
#AMLO
#Presidente
#AdánAugustoLópez
#Tabasco
#PT
#PartidoVerde
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas