Internacional


Otra doblada; la DEA se queda en México

Ken Salazar tiene otros datos y la DEA continuará trabajando conjunta y coordinadamente en México. Ebrard le alza el brazo.

#TheBunkerNoticias | Otra doblada; la DEA se queda en México
Por: Redacción
  • 28/04/2022

Y siguen las dobladas. Aún no morían los ecos de la disolución del grupo élite de la DEA en México, cuando Ken Salazar, embajador en México anuncia que tiene otros datos y, presto, Marcelo Ebrard, famoso en estos días gracias a Trump, le alza el brazo en señal de triunfo.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio la orden de trabajar en conjunto con México.

“Estamos trabajando aquí para apoyar, no para sorprender, y esa es la instrucción bajo la cual está procediendo nuestro nuevo jefe de la DEA, Todd Zimmerman. Y continuaremos trabajando bajo esos acuerdos para apoyar esos esfuerzos”.

Su declaración llega a una semana de que se diera a conocer que el gobierno mexicano disolvió una unidad élite antinarcóticos, que trabajaba de manera cercana con la agencia estadounidense.

López Obrador justificó la decisión alegando que “se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#DEA
#Ebrard
#Doblada
#TheBunker


Notas Relacionadas