Nacional


El H. Congreso de las Trampas

En un juego de te presto diputados y senadores, Morena prostituye la representación política del voto ciudadano a su discreción y provecho.

#TheBunkerNoticias | El H. Congreso de las Trampas
Por: Redacción
  • 28/04/2022

Todo iba bien hasta que Monreal abrió sus cartas y mostró que todo era, en ambas cámaras del Congreso de la Unión, un estratagema para quebrar el bloque opositor a Morena. Pero incluso con las cartas abiertas, PRD y MC fueron impedidos de integrar la Comisión Permanente, dándole así a Morena y a sus alicaídos aliados la posibilidad de convocar a periodos extraordinarios a la orden de no quitar ni una coma.

Aquí la historia.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano en San Lázaro y PRD en ambas Cámaras no obtuvieron lugar en la Comisión Permanente, mientras que el Grupo Plural logró un espacio, según acordaron las Juntas de Coordinación Política. El grupo plural está formado por senadores diversos que abandonaron sus fracciones partidistas y se agruparon en un club de Toby de gran relumbrón y pocos resultados.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció una vez más en forma consecutiva que su bancada fue excluida de la Comisión Permanente, en desacato a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para garantizar su representación.

“De forma golpista, nos han excluido de la Comisión Permanente y agandallarse dos espacios que no les corresponden. Presentaremos incidente de inejecución de sentencia”, acusó en redes.

La bancada del PRD tampoco obtuvo un lugar en la Comisión Permanente, aunque se perfila que la alianza Va por México le ceda uno de sus espacios.

En contraste, al Partido del Trabajo y Partido Verde se les otorgará dos lugares respectivamente.

Para Gerardo Fernández Noroña la resolución del TEPJF sobre Movimiento Ciudadano se refiere a la pasada integración de la Comisión Permanente, no para futuras, ni sienta ningún precedente ni criterio.

En el Senado, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, anunció que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estábamos en un desacato porque no se ha cumplimentado la obligación que tenemos por el TEPJF, porque le hemos dado un lugar al Grupo Plural acatando la resolución, no es algo gracioso, no fue por gracia, fue porque se acata la resolución, por eso queremos hacer valer la resolución, vamos a ir al Tribunal y que se determine y que se terminen los debates de si se pueden entrometer”, expresó.

Ante el señalamiento del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, para que el TEPJF no se entrometa, Mancera apuntó que coincide con su postura, pero pide no culpar a Morena, sino a los aliados del PRD en el Senado que lo excluyeron de la Comisión Permanente.

Morena abiertamente confesó en voz de Monreal que prestan senadores y diputados a sus aliados para acopiar los suficientes de suerte de alterar los equilibrios obtenidos en las urnas con miras a jugar con los espacios y asientes de órganos de gobierno del Congreso.

En fin, el Congreso de las trampas.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#ComisionPermanente
#Trampas
#Morena
#PRD
#MovimientoCiudadano
#TEPJF
#TheBunker


Notas Relacionadas